En Japón está todo pasando.

SEMANA 02: 25.03.2017-31.03.2017

Nagano

Creo que fue durante el invierno del año 2009 que vi por primera vez el documental Baraka. Para quienes no lo han visto y simplificándolo de una manera muy rápida, es un documental no narrativo que gira en torno a la búsqueda del “baraka” (lo que entendemos por bendición en occidente) de las principales religiones del mundo, muy interesante y de una fotografía sin precedentes. Bueno, el tema es que en la introducción de este documental muestran el Everest y luego una serie de macacos bañándose en un agua termal en las montañas, lo que no deja indiferente a ninguno.

Casi 8 años después y luego de despertarnos a las 05:30 de la mañana, tomar dos trenes, un bus corto y hacer una caminta de 25 minutos, llegamos al snow monkey hot spring (los japoneses son secos para el marketing), el anhelado lugar que alguna vez vi en la tele. Dejando de lado que pasada una hora (llegamos primeros) se llenó de turistas, que los baños termales no son naturales y que alimentan a los monos, valió la pena la madrugada y se ve mucho mejor que en la tv ajajaja! Este lugar alberga a aproximadamente 120 monos que al llegar el invierno y la nieve, bajan de las montañas y se bañan en esta agua termal de origen humano. Lamentablemente  no se permite compartir el baño con los macacos.

Fotos no faltaron obviamente, por lo que aquí les dejo un pequeño álbum del spa primate:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las riquezas de Nagano y sus alrededores son las onsen. Tradicionalmente utilizadas  como centros para curar enfermedades y malestares, estas aguas termales pueden alcanzar fácilmente los 50*C por lo que hay aue enfriarlas antes de entrar.

Actualmente estos baños públicos son también un atractivo turistico y puedes pasar días recorriendo pueblos dándote baños de distintos tipos: antivejez, dolores musculares o estomacales (hasta donde entendimos ). No deja de llamar la atención que estén aún separados por género y que se usen como ducha y cocina de los lugareños!

Pasamos un día entero en uno de estos pueblos, Nozawa, lugar muy concurrido por sus centros de ski, hay que volver!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con las energías recargadas en estas aguas termales ya estábamos listos para bajar a Tokyo a esperar mis 29!

Tokyo

Podríamos pasar perfectamente nuestros próximos 5 años en la capital de Japón, aquí está todo pasando. El sistema de transporte, la limpieza, los parques, la oferta laboral, la gastronomía, la amabilidad y respeto de la gente y la infinidad de panoramas para el fin de semana realmente invitan a quedarse. Sin embargo, referirnos a la posibilidad de vivir aquí no implica que sea sencillo, un ejemplo de esto es el mapa del metro que nos toco decifrar cuando nos bajamos del bus que sale del aeropuerto:

IMG_2812

Ajjajajaja nada de fácil, pero para nuestra suerte la gran mayoría de las estaciones  cuentan con transcripción al inglés y muchísima señalización, lo que simplificó mucho el uso del metro.
Volviendo al punto anterior, en Tokyo está todo pasando. La ciudad concentra alrededor de 13 millones de habitantes agrupados en 22 distritos, lo que propuso más de un buen panorama para nuestra estadía de 4 días.

Tokyo – distrito Shibuya

Esta fue nuestra primera visita luego de llegar a la ciudad y lo lógico fue partir por el baño, MARAVILLOSO. Musica ambiental, calentador de silla, bidet con regulador de temperatura e intensidad y secador automático de nalgas te invitan a navegar en whatsapp o tus redes sociales (hay muy buen wi fi gratis en todas partes) mientras acudes al llamado de la naturaleza. Con respecto a Shibuya, solo decir que es por mucho el lugar mas fashion que he visitado; musica ambiental en la calle, tiendas de todas y de las mejores marcas, Ferraris, Maseratis y Lamborghinis, muchísima gente consumiendo, muchisimos letreros que escandilan me estimularon mientras me daba cuenta que al “otro lado del mundo” hay más movimiento del que pensaba.

DSC_0562

Aquí también encontramos nuestras primeras tiendas de juegos y cultura gamer que debo reconocer no me llamaron mucho la atención y en esta zona son menos escándalosos de lo que pensaba.
Mientras en el próximo post les contaré sobre nuestros otros 3 días en tokyo, mi celebración de cumpleaños y la llegada a Shanghai, ahora me despedido con un último álbum de fotos:

Un abrazo.

Anuncios

4 comentarios

  1. Que excelentes post! Que lindos los monitos!!!! Yo pensé que eran termas naturales!!! Quedé en shock! Jajajaja, preciosas las fotos que han sacado!!!!
    Queremos más historias!!!!
    Besitos a ambos!!¡

    Me gusta

  2. Que bueno que hayan ingresado el link en los castellon asi todos tenemos la posibilidad de viajar con ustedes
    Muchos cariños al
    querido cuarteto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s