La cerveza de Bill Clinton en un billete de 20 Yuanes – Chengdú, LeShan, Zhangjiajie, Yangshuo y Hong Kong (Parte III)

SEMANA 11: 29.05.2017-05.06.2017

La “fuente de San Remo” es el nombre original de la actual “Picá de Clinton”, afamada fuente de soda santiaguina dónde en Abril del 98 el ex presidente de Estados Unidos se acercó a saludar al personal y a servirse una Coca Cola por históricos 10 minutos. Orgulloso del épico momento, el propietario del local poco tiempo después decidió rebautizar su local. Solo 3 meses más tarde, la figura gringa tendría la oportunidad de visitar la localidad de Xingping, un humilde poblado pescador a 25kms de Yangshuo, dónde su visita causaría el mismo furor que provocó previamente en nuestra capital. Casi 19 años después llegaríamos nosotros a este lugar y sin saberlo conoceríamos a una figura local: el vendedor estrella de la cerveza de Clinton (una cerveza China  en honor al presidente!) quién resultaría ser un gran amigo del administrador del hostal y que con una amigable sonrisa nos ofreció una inocente cerveza que terminó con la caja, una invitación a cenar, un canto de cumpleaños en chino y un itinerario perfecto para los 2 días que estaríamos en la ciudad,  lo cual se agradece!!

 

 

Yangshuo – día 1

Ya lo mencioné antes, nos sentimos mucho más cómodos en las ciudades y localidades del sur de China que en otras zonas. Rodeada por grandes formaciones rocosas, campos de arroz, ríos y frondosos bosques, esta zona se asemeja mucho al de Vietnam del norte. El ambiente, los caminos y la temperatura estuvieron perfectos para recorrer los alrededores en bicicleta durante todo un día, dejándonos el poto bien cuadrado y de nuevo la polera bien mojada ajajajaja:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la noche de ese día y haciendo honor a lo que les comentaba en mi último post ( https://asia365.blog/2017/06/26/un-cerebro-de-mono-y-las-rocas-de-james-cameron-chengdu-leshan-zhangjiajie-yangshuo-y-hong-kong-parte-ii/ ), nuestros amigos nos invitaron a comer y a degustar unas últimas cervezas en honor al Clinton. Entre el humo de los cigarros, los platos de cerdo, huevos, sopa, arroz y unas buenas verduritas pasamos otra noche de aprendizaje cultural chino, dónde aprovechando que hablaban muy bien inglés les hicimos un buen par de preguntas que traíamos acumuladas de los últimos días.

Yangshuo – día 2

Con ese característico dolor de cabeza que hemos tenido en varias ocasiones en nuestro viaje por China, al día siguiente dejamos la bicicleta amarrada ajajjaja. El scooter a veces es más práctico cuando se quiere recorrer por aquí, así que siguiendo los consejos de nuestros amigos chinos fuimos a recorrer el río motorizados, nos topamos con un festival y tuvimos que cruzar un río en un bote para llegar a uno de los tantos lugares con el nombre de Shangri – la.

IMG_2761
Lo que queda de Shangri la antes de transformarse en un parque de diversiones

En el scooter nos dirigimos a Xingping, la famosa localidad por donde dónde paso Clinton y donde nos encontramos con el Pato y Sara, dos argentinos muy buena onda y que nos invitaron a una fiesta China esa noche.

IMG_5800
Selfie

Xingping ha adquirido un tremendo valor también para los chinos, es tanto así que el billete de 20 yuanes se inspira en una bajada al río de la ciudad (ver foto de mala calidad ajajjaja.

IMG_2755
Billete de 20 Yuan

Terminadas las visitas del día, nos fuimos a duchar y preparar para la fiesta a la cual nos habían invitado. Cuento corto, un grupo de chinitos que están estudiando inglés en Yangshuo organizan cada ciertos días una fiesta con cerveza gratis como incentivo para invitar a extranjeros que anden por la ciudad y aprender inglés. La fiesta partió un poco lenta, pero con el pasar del tiempo unas chinitas nos mostraron sus pasos de baile tipo latino, la Vale y Sara ganaron un juego tipo beer pong pero con Tofu, nos sacamos más selfie que las Kardashians y les mostré el boomerang a las chiquillas, no lo conocían!:

De “after”nos fuimos con Sara y Pato por unas cervezas, arroz en bambú y pulpo, conversamos más de un buen rato y al día siguiente y con la misma cabeza del día anterior nos tomamos una micro, un tren y un bus que en la noche nos dejó en Hong Kong.

Hong Kong

No es China nicagando, ajajajajaj. Muy parecido a Singapur, este centro económico no tiene mucho que ofrecer más que edificios, en mi opinión. Como solo pasamos dos días, no tuvimos la oportunidad de conocer los barrios más alejados de la isla y ver la vida real de un local, sin embargo nos entretuvimos con un treking cerca de una estatua de Buddha, comiendo mucha comida India y caminando por las calles de la ciudad. De noche otra cosa, al igual que el Pudong de Shanghai existe un show de luces, el cual nos sentamos a observar y fotografiar junto a una última cerveza, en nuestro último día:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 13:30 salió nuestro vuelo de Hong Kong para Vietnam, llegamos a Hanói y de aquí emprendimos rumbo rápidamente al valle de Sapa, que quedará para el próximo.

Un abrazo,
Nico

 

6 comentarios

  1. Aaaaaa, y lo más importante del canto del cumpleaños en Chino, es que era en honor a mi cumpleaños, cabros se pasaron y lo disfrute escuchando, eternamente agradecido

    XieXien. (O como se escriba)🤔😄😄

    Le gusta a 1 persona

  2. Increible niko y vale. Non stop. Pocos conozco que participen en tantas fiestas. Around de world.
    Un abrazo y como diria una famosa cantante. ” la vida es un carnaval”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s